El proyecto PROTECTDRIP se dirige a fomentar una agricultura todavía más sostenible, ya que nace concienciado con el entorno natural.
El principal objetivo de AZUD, a través de este proyecto, es desarrollar una nueva tecnología de microirrigación que integre sistemas de defensa naturales de repelencia frente a agentes externos como insectos y roedores, con el fin de maximizar el buen uso del agua destinada al riego.
PROTECTDRIP permite resolver un nuevo reto de forma altamente sostenible y respetuosa con el medio ambiente, garantizando la optimización del uso del agua y la de la aplicación de nutrientes en agricultura.
El proyecto PROTECTDRIP (RTC-2017-5894-2) está financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación y cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro de la convocatoria RETOS-COLABORACIÓN 2017 que apoya proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, cuyo objetivo es promover el Desarrollo Tecnológico, la Innovación y una Investigación de calidad.
Junto con AZUD participan en el proyecto PROTECTDRIP: