Solicita más información

Jardinería y paisajismo

Soluciones
Soluciones/ Jardinería y Paisajismo
Jardinería y paisajismo - AZUD
Cultura del agua - AZUD

Se estima que en el año 2.050, aproximadamente 6.300 millones de personas convivirán en las ciudades. La tendencia de crecimiento demográfico en las zonas urbanas y los efectos del cambio climático, ha hecho más urgente la necesidad de mejorar la calidad de vida y la naturalización de las ciudades, junto con la optimización de recursos.

Jardinería y paisajismo - AZUD

Beneficios de la solución

Mejorar la calidad de vida

Estamos inmersos en una intensa potenciación de la integración de los sistemas inteligentes en la ciudad, porque mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, el conocimiento de los elementos que componen la ciudad, optimizan la utilización de los recursos y reducirán los costes a la administración. La tecnología se pone al servicio de los gestores de la ciudad y del ciudadano, ya estamos dentro de la nueva ola de las Smart Cities.

Naturalización de las ciudades

Otro de los hitos que las administraciones se han ido imponiendo desde hace unos años por los beneficios que produce en la ciudad como ecosistema y en la calidad de vida de las personas. La integración de infraestructura verde (Green) en el urbanismo es un condicionante en todos los proyectos de nuevos desarrollos y una importante mejora en los espacios urbanizados que están sellados por las superficies duras construidas, creando oasis de ecobienestar. Pero es que además, el verde atrae turismo, incrementa el valor de la ciudad, aporta valores culturales, sociales y también riqueza económica.

Optimizar recursos

La sostenibilidad del ecosistema urbano se basa en la reducción del consumo de recursos y la minimización de los residuos, tendiendo a una economía urbana circular, lo que nos conduce a las denominadas Ciudades Verdes o Ciudades Sostenibles. Cuanto menos recursos (agua, energía) empleemos, menos residuos produzcamos, y más igualdad social y económica alcancemos, más sostenibles serán nuestras ciudades.

Jardinería y paisajismo - AZUD

Beneficios para la sociedad

Promovemos que:

  • Las ciudades sean más sostenibles, gracias a una jardinería sostenible que utiliza menos recurso y que también genera menos residuos, o en su defecto se reutilizan.
  • La integración de la infraestructura verde para la mejora del urbanismo de las ciudades. Las áreas verdes mitigan el cambio climático porque tienen la capacidad de almacenar y secuestrar carbono, y con ello reducir el CO2 atmosférico, precursor del calentamiento global. Otra capacidad relevante de las zonas ajardinadas es la de regular la temperatura, o reducir el efecto Isla de calor, repercutiendo en un ahorro energético en los edificios más cercanos.
  • El uso eficiente del agua de riego. El futuro de la jardinería y el paisajismo depende del uso eficiente del agua y su integración sostenible con el sistema.
  • La Jardinería del Futuro. Los edificios del futuro incorporan la jardinería como parte inseparable de la construcción. La integración de soluciones para la gestión del verde como sistemas de riego altamente eficientes, son los objetivos para que las edificaciones sean más sostenibles. La implantación de estas soluciones permiten alcanzar altos estandares de eficiencia que contribuye a alcanzar certificaciones BREEAM, LEED, etc

Soluciones AZUD

Aportamos soluciones innovadoras para mejorar la sostenibilidad de las zonas verdes urbanas por medio de sistemas de riego subterráneos que:

  • Reducen el consumo de agua por encima del 50 %.
  • Desarrolla raíces más fuertes.
  • Mejora uniformidad de las plantas.
  • Reduce la acumulación de agua y las perdidas por percolación y escorrentía.
  • Minimiza los efectos de la salinidad del suelo.
  • Reduce el crecimiento de malas hierbas entre plantas.
  • Reduce los costes de mantenimiento.
  • Evita daños por fauna y vandalismo.
  • Mejora la estética de los jardines.
  • Disuade intrusismo de raíces, sin químicos.

Productos relacionados

Categorías relacionadas
Oficinas Azud

Contacta con AZUD