Solicita más información

La máxima seguridad frente a aguas con alta carga orgánica con equipos AZUD HELIX AUTOMATIC

Casos de éxito
Proyectos/ La máxima seguridad frente a aguas con alta carga orgánica con equipos AZUD HELIX AUTOMATIC
Cultura del agua - AZUD

El cliente

La compañía es un productor de pasas orgánicas y convencionales de la más alta calidad, para exportación por todo el mundo y también a nivel nacional en Sudáfrica, ya sea a granel o al por menor.

Situado a lo largo del río Orange en Northern Cape, es el productor orgánico líder en Sudáfrica. Todas las fincas bajo la administración tienen certificación 100% orgánica y producen solo productos orgánicos.

La empresa fue fundada en 2006 y puede procesar hasta 25000 toneladas de pasas orgánicas y convencionales al año.

El reto

La provincia de Northen Cape es una zona muy seca, en la que la principal fuente de agua proviene del río Orange. El río Orange tiene un agua muy cargada que puede cambiar mucho de la estación seca a la estación húmeda (verano). Especialmente durante el verano, la calidad del agua es muy mala, con una gran cantidad de sólidos en suspensión en una gama muy amplia de tamaños.

Esta condición, aunada a la intensa radiación solar sobre el lugar genera un agua muy difícil de filtrar, y con un altísimo potencial de taponamiento para los microaspersores.

En este caso, el cliente dispone de un estanque donde almacena el agua. El único problema del estanque es la proliferación de materia orgánica debido a la alta radiación y al tipo de agua.

Otro problema al que nos enfrentamos en este caso es el colector de drenaje. Como el agua es un recurso muy valioso en esta área, el cliente desea enviar el agua de retrolavado al estanque de almacenamiento.

Este punto nos hace enviar el agua unos 7 m hacia arriba y a unos 50 m de distancia, lo que aumenta la presión en el colector de drenaje, durante el retrolavado, hasta 1 bar (aprox.). Pero el cliente quiere trabajar a la presión más baja posible, para reducir el consumo de energía y también para tener un dimensionamiento de bombas más pequeñas y más económicas.

La solución

La mejor solución para esta casuística es el sistema de filtración de discos AZUD HELIX AUTOMATIC, en este caso elegimos 2 equipos de filtros AZUD HELIX AUTOMATIC 4DCL6/10FX DLP 200MG, para un caudal de 360 m3/h.

Un sistema muy robusto capaz de tratar agua muy cargada y realizar un correcto retrolavado incluso si la presión diferencial entre el colector de salida y el colector de drenaje no es demasiado grande.

Beneficios de la solución

Una de las principales ventajas de AZUD HELIX AUTOMATIC es la filtración 3D, gracias a las geometría del disco, este tipo de filtración está especialmente recomendada para aguas muy cargadas en materia orgánica, como es el caso.

Por otro lado, el sistema también puede retrolavar solo con una presión diferencial de 1.5 bar entre la salida y el colector de drenaje. Como tenemos una presión de 1 bar en el drenaje, diseñamos el sistema para que funcione solo a 2.5 bar en el colector de salida, optimizando al máximo el consumo energético.

Productos relacionados

Soluciones relacionadas