El riego localizado es la herramienta disponible para controlar la productividad del cultivo utilizando el agua como vehículo para la aplicación de nutrientes solo cuándo, cuánto y dónde la planta los necesita. Pero esto, en el siglo XXI no es suficiente.
Un futuro en el que la eficiencia en el uso de los recursos definirá el desarrollo de muchos paises, obliga a implementar en la agricultura sistemas de riego localizado de alta precisión. Gracias al desarrollo tecnológico, tanto los diseños singulares de emisores, junto a la capacidad de fabricación, aseguran una calidad constante y un excelente uso del agua, haciendo que la precisión marque la diferencia en el uso del agua en la agricultura.
Modernizar las instalaciones de riego convencionales con sistemas de riego localizado de alta precisión conlleva en su producción la integración de materias primas controladas y procesos de alto grado tecnológico, que aseguran el mantenimiento de las más estrictas prestaciones y una calidad constante durante todo el periodo de funcionamiento.
La precisión en los sistemas de riego localizados no es un valor puntual, sino que tiene que permanecer en su mayor valor a lo largo de todo el ciclo de vida del sistema.
Para nosotros, los sistemas de riego localizado de alta precisión son el resultado de constante innovación en el diseño de emisores, evolución (mejora) continua de procesos y una capacidad tecnológica propia, habilitando la fabricación a gran escala en un mundo globalizado.
La precisión es el unico valor que no depende del resto en la instalación. Los emisores tienen que ser precisos en su comportamiento, a lo largo del rango de trabajo o autocompensación, y los sistemas de filtración tienen que ser precisos en la protección del sistema y en la eficiencia de las operaciones en las que se consuman recursos.