Cabezal de riego inteligente all-in-one para plantación de avellanos en Kazajistán

Solución: Riego y Nutrición inteligente

Zona geográfica: Kazajistán, Asia.

Cultivo: Avellana, frutos secos

Tamaño: 60ha

Perfil de cliente: Productor

 

Descripción:

Son muchos los países en los que se está invirtiendo en agricultura y una de las zonas en crecimiento es Asia Central. Países como Kazajistán, Uzbekistán y Azerbaiyán están experimentando una fuerte inversión en cultivos especiales o de alto valor añadido.

En estas nuevas explotaciones se requiere una agricultura de precisión donde la tecnología juega un papel crucial con el fin de conseguir una mayor rentabilidad de las inversiones.

En este proyecto, una temprana entrada en producción del avellano era el principal objetivo con lo que ello conlleva, un crecimiento vegetativo rápido, un suministro de la solución nutritiva de forma precisa y continua, una sanidad vegetal adecuada… Además, al tratarse de una empresa multinacional, el factor de la sostenibilidad era clave por lo que la producción debía llevarse a cabo respetando el medio ambiente.

Con el objetivo de satisfacer estas necesidades, se instaló una solución de alta tecnología para optimizar los recursos hídricos, eléctricos y nutritivos, consiguiendo el máximo rendimiento del cultivo. Este cabezal de riego compacto inteligente permite realizar lecturas y controlar en remoto la instalación con información a tiempo real y pudiendo actuar al instante.

Se trata de una solución sostenible, única a día de hoy, que garantiza todos los requerimientos necesarios en una explotación de alto valor añadido.