Nuestro cliente es un inversor internacional que posee una finca de producción de pimienta en Kampot, Camboya.
Con una extensión de 30 hectáreas, esta finca se destaca por el cultivo de pimienta de alta calidad, reconocida mundialmente con la Denominación de Origen Kampot Pepper.
El objetivo del cliente era adaptar una solución completa de riego, nutrición y filtración que cumpliera con los estándares de alta calidad del producto y permitiera exportar a mercados asiáticos, europeos y norteamericanos.
El principal desafío consistía en cubrir las diferentes necesidades nutricionales de los distintos cultivos de la finca, principalmente pimienta negra pero también el cultivo del banano (en un sistema de intercroping) con un tiempo de abonado limitado.
Además, se requería mano de obra, pero la existente en la zona disponía de poca cualificación incluso sin experiencia previa en el sector, lo que agregaba complejidad al proyecto.
Para abordar este reto, se optó por implementar la tecnología AZUD QGROW BS, un sistema de inyección de fertilizantes que permite la dosificación de varios abonos al mismo tiempo de manera intuitiva y sencilla.
Esta solución resultó idea para la disponibilidad de mano de obra en la finca y su baja cualificación. El equipo AZUD QGROW BS cuenta con 5 líneas de inyección, lo que permite una operación sencilla y manual, facilitando el aprendizaje de los operadores.
La implementación de esta solución tecnológica aportó numerosos beneficios: