Los sistemas de riego por goteo subterráneo (RGS) son una opción agronómica adecuada para todo tipo de cultivos, ya sean cultivos leñosos, como almendro, vid, olivo, pistacho o melocotón, o cultivos extensivos, como maíz, cebada o alfalfa.
El RGS es una técnica de riego que permite el aporte de agua y nutrientes a la planta de forma localizada y bajo la superficie, optimizando el crecimiento de raíces y planta. Esta práctica hace posible el uso más eficiente de agua, energía y fertilizantes, posicionándose como la mejor alternativa a nivel económico, agronómico y ecológico.
Las instalaciones de riego por goteo subterráneo RGS requieren unos criterios de diseño, instalación, operación y mantenimiento específicos para aprovechar todas las ventajas de este sistema. Los criterios de diseño para la determinación del trazado y dimensionado de las conducciones son similares a los utilizados en el riego localizado superficial pero teniendo en cuenta que debemos considerar en la instalación una serie de elementos auxiliares para garantizar su manejo, control y mantenimiento adecuado.
Los elementos auxiliares adicionales nos ayudan a verificar que la instalación funciona correctamente, nos permite evitar y/o detectar problemas de obstrucción en los emisores y garantizar una vida útil más larga de la instalación. Así mismo, algunos elementos nos ayudan a tener un mantenimiento más seguro, eficaz y económico.
Tenemos una amplia experiencia en esta solución de riego por goteo, desarrollando tecnología que acompaña al RGS, como son los emisores específicos con unas características únicas, la filtración ultraeficiente y los equipos de nutrición inteligentes, para garantizar el correcto funcionamiento en el tiempo del sistema.
Así mismo, contamos con miles de proyectos por todo el mundo en la mayoría de cultivos, lo que nos permite proporcionar la experiencia y el conocimiento de miles de usuarios en esta aplicación.