28.05.2020

Soluciones eficientes de filtración industrial en tratamientos terciarios

Son muchos los sectores industriales que tienen procesos biológicos y físico-químicos para adaptar sus aguas residuales y de proceso a los estándares  de vertido.

En AZUD,  consideramos indispensable reutilizar el agua residual en aplicaciones como riego, agua de proceso o agua de refrigeración.

Los filtros de discos asistidos por aire son una solución idónea para el tratamiento de efluentes de depuradoras o de procesos industriales.

  • El principal factor diferenciador es la capacidad de limpieza del filtro.
  • En aguas cargadas de sólidos y partículas orgánicas, el filtro se recupera completamente y reduce la pérdida de carga hasta valores iniciales gracias a la efectividad de la «autolimpieza del filtro» que combina agua y aire, simultáneamente.
  • Tras el paso por el sistema de filtración, se elimina un alto porcentaje de sólidos del agua depurada, mejorando el rendimiento de los productos químicos de la desinfección como el hipoclorito sódico y el ozono, y por tanto, se reduce el consumo. Además, se elimina la posibilidad de efecto sombra en las lámparas ultravioleta.

Si la aplicación requiere calidad de agua desmineralizada, los equipos de filtración automática de discos asistidos por aire AZUD HELIX AUTOMATIC, son una solución de pretratamiento idónea para la protección de membranas de ultrafiltración y ósmosis inversa.

Si deseas más información sobre este tema, te invitamos a ver los vídeos del webinar de «Soluciones avanzadas de filtración para la industria»👇

Y si quieres contactar con un experto, déjanos tus datos en este enlace: 

Antes de continuar, suscríbete al canal de Youtube de AZUD

Si no quieres perderte ninguna de las entrevistas, noticias y novedades acerca de nuestra empresa haz click en el botón y suscríbete al canal.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Para estar al tanto de todas nuestras novedades.

Nuestra newsletter Suscribete ahora