13.05.2020

Soluciones avanzadas de filtración en industria

Cómo optimizar los sistemas de refrigeración en la industria

AZUD ofrece soluciones avanzadas de filtración para la industria centradas en la optimización de los procesos industriales y el ahorro de costes asociados a instalaciones de agua.

¿Qué debemos conocer para selección de soluciones de filtración en industria?

Los requisitos indispensables para escoger equipos de tratamiento de agua  en cualquier industria son:

  • Bajo consumo de agua en limpieza.
  • Filtros capaces de filtrar partículas orgánicas, pegajosas o fibras.
  • Equipos de filtración que trabajen a baja presión y no interrumpan el suministro de caudal durante la limpieza.

Las instalaciones industriales como torres de refrigeración, refrigeradores evaporativos o intercambiadores de calor, necesitan equipos de filtración que optimicen al máximo la operación y eviten horas innecesarias de mantenimiento.

Con la instalación de un equipo de filtración de discos AZUD con limpieza asistida por aire, se consigue eliminar los sólidos en suspensión del agua, que llegan a las torres de refrigeración en forma de polvo, arena o incluso de la propia degradación de componentes internos, obstruyendo los paneles de la torre, los pulverizadores y produciendo fenómenos de espumas o biofilm en el interior del circuito de refrigeración.

Otra gran ventaja de utilizar la filtración de discos en torres de refrigeración es la reducción de consumo de químicos, el ahorro de consumo de agua limpia y la disminución de formación de biofilm en las tuberías, que evita el riesgo de proliferación de Legionella.

Por último, es importante destacar que los filtros de discos AZUD HELIX AUTOMATIC tienen todas sus piezas fabricadas en plástico de alta densidad, eliminando las posibilidades corrosión.

Compartimos vídeo de funcionamiento de los equipos de discos AZUD HELIX AUTOMATIC

Antes de continuar, suscríbete al canal de Youtube de AZUD

Si no quieres perderte ninguna de las entrevistas, noticias y novedades acerca de nuestra empresa haz click en el botón y suscríbete al canal.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Para estar al tanto de todas nuestras novedades.

Nuestra newsletter Suscribete ahora