REUSAGUA

GESTIÓN INTEGRADA DE LA REGENERACIÓN Y REUTILIZACIÓN EFICIENTE Y SEGURA DE AGUAS RESIDUALES URBANAS EN LA AGRICULTURA

Este proyecto representa un trabajo de investigación multidisciplinar y de alta calidad científico-técnica en el que se pretenden desarrollar conocimientos y prácticas de gestión necesarias para una producción agrícola sostenible usando como recurso hídrico el agua regenerada, aportando tecnologías y soluciones innovadoras y recomendaciones de buenas prácticas de uso que permitan el empleo de este tipo de aguas en la agricultura de forma eficiente y segura.

La presencia de contaminantes emergentes en los recursos hídricos comienza a ser de gran preocupación a nivel Europeo, por lo que la integración de tecnologías avanzadas de depuración para la eliminación de contaminantes emergentes será crucial para obtener un agua regenerada de forma eficiente, con calidad y segura, incrementando la confianza tanto de los agricultores, como de los consumidores finales de los productos regados, y posibilitando una correcta gestión del agua.

El objetivo del proyecto es desarrollar prácticas de gestión y protocolos para el manejo del riego, necesarias para conseguir una producción agrícola sostenible.
Se pretende conseguir la optimización en el manejo de las aguas regeneradas limitando así cualquier efecto negativo sobre la producción agrícola y se aportarán soluciones innovadoras, que a su vez crearán nuevas oportunidades de negocio en un sector donde el agua es la pieza clave para su desarrollo económico.

Este trabajo forma parte del proyecto estratégico Ris3mur REUSAGUA, financiado por la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía (Gobierno de Murcia) en el marco del Programa Operativo FEDER Región de Murcia 2014-2020. Los socios involucrados son: CEBAS-CSIC, AZUD, EMUASA, HIDROGEA, IMIDA, CETENMA, ESAMUR, Universidad de Murcia y Universidad Politécnica de Cartagena.

Para más información consulte la web del proyecto: https://idearm.imida.es/reusagua/index.html


Financiación


Unión Europea

Región de Murcia

Región de Murcia

Antes de continuar, suscríbete al canal de Youtube de AZUD

Si no quieres perderte ninguna de las entrevistas, noticias y novedades acerca de nuestra empresa haz click en el botón y suscríbete al canal.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Para estar al tanto de todas nuestras novedades.

Nuestra newsletter Suscribete ahora