PRECIRIEGO

Sistema experto para el diseño y control de un sistema de riego a presión, personalizado y de precisión (RTC-2017-6365-2)





El principal reto al que se enfrenta la agricultura es el de continuar produciendo con seguridad frutas y hortalizas de calidad, haciendo frente a menor disponibilidad de agua en cantidad y calidad.

En respuesta a este importante desafío, surge el proyecto PreciRiego que persigue el desarrollo de un sistema experto capaz de diseñar y controlar un sistema de riego a presión, personalizado y de precisión. Se trata de aportar una solución integral que, combinando las tecnologías más punteras de la información y comunicación, con nuevos dispositivos de riego avanzados, permita cuantificar y adaptarse a la variabilidad existente en las parcelas, aplicando de forma precisa la cantidad de agua demandada por el cultivo en función de sus necesidades hídricas, de la disponibilidad de recursos, de la producción requerida y de la calidad del producto final.

El consorcio liderado por AZUD y participado por empresas punteras como SALEPLAS y NUTRICONTROL, y Organismos de Investigación como el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS) del CSIC y el grupo de investigación TICS Aplicadas a la Precisión Agroforestal, de la Universidad de Castilla la Mancha, permitirá crear el entorno más favorable para hacer posible este desarrollo.

El proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación y cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro de la convocatoria RETOS-COLABORACIÓN 2017 que apoya proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, cuyo objetivo es promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

Financiación


Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Unión Europea

Antes de continuar, suscríbete al canal de Youtube de AZUD

Si no quieres perderte ninguna de las entrevistas, noticias y novedades acerca de nuestra empresa haz click en el botón y suscríbete al canal.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Para estar al tanto de todas nuestras novedades.

Nuestra newsletter Suscribete ahora