CPLAST

DESARROLLO DE SISTEMAS DE RIEGO SUBTERRÁNEO CON CAPACIDAD DE LIBERACIÓN CONTROLADA DE SUSTANCIAS INHIBIDORAS DEL CRECIMIENTO RADICULAR (RTC-2015-3321-2).

El objetivo principal del proyecto es impedir la penetración de las raíces en los sistemas de riego subterráneo y por tanto su obturación y aumentar así no solo la eficiencia hídrica respecto al sistema convencional, sino la sostenibilidad agrícola y energética, compatibilizando su diseño con la instalación enterrada, su protección frente a las raíces y alta resistencia a la obturación.

Este proyecto ha sido objeto de ayuda con cargo al presupuesto de gastos del Ministerio de Económica y Competitividad (MINECO) y ha sido cofinanciado por la Unión Europea. Dentro de convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Socios del proyecto: SISTEMA AZUD, SALEPLAS, Fundación Universitaria San Antonio de Cartagena (UCAM), Asociación Empresarial Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente de la Región de Murcia (CETENMA) y Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas - Centro de Edafologia y Biologia Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC).

Financiación


Unión Europea

Gobierno de España

Antes de continuar, suscríbete al canal de Youtube de AZUD

Si no quieres perderte ninguna de las entrevistas, noticias y novedades acerca de nuestra empresa haz click en el botón y suscríbete al canal.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Para estar al tanto de todas nuestras novedades.

Nuestra newsletter Suscribete ahora